Es un batidero; encontramos muchas irregularidades que se presentarán ante la SFP: Maru

Noticias de Chihuahua.-

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, señaló que se han encontrado muchas irregularidades en las diversas dependencias, las cuales deberán ser presentadas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) dentro de los primeros 30 días de su administración.

Campos Galván recordó que la deuda estatal ronda los 75 mil millones de pesos, el déficit financiero llega a los seis mil millones y el pasivo a proveedores de es de 14 mil millones de pesos, lo cual se generó sobre todo por una displicencia en el gasto de los diversos organismos.

Puso, como ejemplo, que el fin de semana se publicaron dos licitaciones que dejó la pasada administración sin contar con el recurso para ejecutarlas. Por ello, también deberán revisar si hay obras que quedaron licitadas sin contar con el dinero para echarlas a andar.

En este sentido, dijo que también se analizará la posibilidad de realizar obras el siguiente año, ya que se dejó “un batidero” en diversas áreas y se comprometieron las finanzas estatales.

La mandatario puntualizó que todas las irregularidades que se detecten serán presentadas por cada una de las dependencias y ella no intervendrá en los procedimientos, pues su interés es ordenar las finanzas y ver cómo obtener recursos para ir saneando los problemas del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *