Nicolás Maduro recuerda a Felipe Calderón: “era de derecha, bien derecha”

El Presidente Nicolás Maduro destacó el papel que tuvo el expresidente Felipe Calderón para crear la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en 2010, a pesar de las posturas políticas disidentes.

“Fue el Presidente Calderón de México, siendo de la derecha, bien derecha, mexicana y latinoamericana, quien nos convocó a todos el 23 de febrero de 2010 en Cancún”, dijo el líder venezolano, quien en ese año ocupaba la Cancillería de Venezuela bajo el régimen de Hugo Chávez.

“Y fue en Caracas, el 2 y 3 de diciembre del año 2011, con la Presidencia del comandante Hugo Chávez (…) que se fundó en la mayor diversidad ideológica que se conozca. Luego vinieron las cumbres de Chile, Cuba, Costa Rica, Ecuador, pero teníamos cuatro años sin cumbre”, amplió el mandatario con respecto a la reunión que se celebró este sábado en la Ciudad de México.

Con respecto a los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quienes desconocieron a Maduro como su homólogo en Venezuela, el venezolano respondió que está listo para abrir el debate sobre la democracia. “Ponga usted la fecha, el lugar y la hora para un debate sobre la democracia. En Paraguay, en Venezuela y en América Latina, y estamos listos para darlo. Ponga usted lugar”, recalcó.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *