Toma Gobernadora protesta a nuevos integrantes del Consejo Estatal de Salud

Noticias de Chihuahua.-

Con el propósito de mantener la salud de las y los chihuahuense como una de las prioridades del Gobierno Estatal, la gobernadora Maru Campos Galván, acudió a la primera sesión del Consejo Estatal de Salud de la administración 2021-2027 en la que fueron tratados distintos temas con relevancia para el bienestar de la ciudadanía.

En su mensaje, la Gobernadora se comprometió a trabajar mano a mano con los integrantes del consejo debido a la transversalidad que representa la política en salud para el Gobierno Estatal. Además refrendó su apoyo y total disposición para conocer de primera mano qué es lo que está sucediendo en el estado, para que así, el consejo trabaje en brindar las mejores soluciones para los chihuahuenses.

Asimismo, como presidenta del Consejo Estatal de Salud, Campos Galván tuvo la facultad de tomar protesta a quienes integrarán este consejo para su reinstalación y fue declarada la primera Sesión Permanente de Covid-19 con el fin de vigilar la situación que guarda la pandemia en la entidad, asimismo se debatió y se analizaron las mejores decisiones en materia de salud para la población.

En seguimiento a la sesión, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga informó que en las últimas semanas se ha registrado un incremento de contagios, sin embargo, gracias a las campañas de vacunación, la ocupación hospitalaria se ha mantenido por debajo del 20 por ciento.

Luego de escuchar las opiniones del sector empresarial, Secretaría de Educación, Secretaría de Hacienda, e integrantes del sector salud público y privado, la gobernadora Maru Campos y el Consejo acordaron realizar una reunión dentro de una semana para revisar la tasa de contagios y el comportamiento que ha tenido el número de hospitalizaciones por el regreso a clases.

Al tener una mayoría de votos por los integrantes del Consejo Estatal, se decidió permanecer durante una semana más en semáforo verde, cuya calificación es de 6 puntos de acuerdo a la valoración emitida por la Secretaría de Salud de Gobierno Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *