Secretaría de bienestar crece exponencialmente en presupuesto pese a opacidad: Terrazas

Noticias de Chihuahua.-

La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Terrazas, señaló que pese a la opacidad en la que se maneja la Secretaría de Bienestar, esta tendrá un crecimiento exponencial en materia de presupuesto, en comparación con la secretaría de economía que tendrá una reducción considerable.

La legisladora refirió que si bien, el gobierno federal establece que se busca mejorar la economía, la secretaría encargada de esto, mantiene una reducción de un 47 por ciento en su presupuesto y se otorgan más recursos para la secretaría de bienestar para el ejercicio fiscal 2021.

Explicó que esta dependencia es la que más ha crecido a lo largo de los presupuestos entregados, aun y cuando no han podido transparentar la entrega de recursos, sobre todo en materia de apoyos para los adultos mayores en el país.

Detalló que hasta el segundo trimestre del 2020 se ha entregado este recurso en efectivo y el segundo informe omite detallar cómo se han entregado los apoyos a las personas que están inscritas en los padrones del gobierno federal.

“No tenemos claridad de quiénes son los beneficiarios, no podemos rastrear el origen y destino de los recursos, aunado a que hay opacidad en 32 millones de pesos que se destinan a pagos de honorarios y que coinciden con el periodo previo a la jornada electoral”, refirió.

Añadió que se podrá tener un presupuesto muy grande, sin embargo, no se están cubriendo las necesidades y para prueba está el crecimiento de personas en situación de pobreza en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *