Reinstalan al Consejo Estatal de Salud

Noticias de Chihuahua.-

Esta mañana se reinstalaron los trabajos del Consejo Estatal de Salud, el cual se encarga de analizar la evolución de la epidemia de COVID-19 para determinar las políticas públicas y las medidas de protección y prevención necesarias en la entidad.

La sesión se realizó a las 11:30 de la mañana en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, donde acudieron diversos funcionarios como el secretario de Salud Felipe Fernando Sandoval Magallanes; el secretario de Educación, Javier González Mocken; el secretario de Hacienda José de Jesús Granillo Vázquez.

El jueves pasado, la gobernadora Maru Campos Galván había adelantado que este Consejo se reinstalaría para revisar la pertinencia de permanecer en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico y mantener las clases presenciales.

Campos Galván indicó que además del Consejo Estatal, se contará con un órgano asesor externo en el que participarán las voces de los ex secretarios de Salud, Julio Frenk Mora y José Narro Robles para contar con más elementos que permitan tomar las mejores decisiones.

Desde ayer el secretario de Salud adelantó que es muy probable que el Estado siga en semáforo verde al menos hasta el 3 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *