Asume Loera delegación de Bienestar

Noticias de Chihuahua.-

Juan Carlos Loera de la Rosa asumió hoy como delegado de los programas para el desarrollo, por lo que se integró a los trabajos de la mesa de coordinación para la construcción de la paz.

“No iniciaremos de cero gracias a las bases sentadas en mi primera etapa como delegado que tuvieron continuidad en la administración que concluye”, refirió el delegado al agregar que comenzará a recorrer el estado para fortalecer los programas del gobierno federal.

Añadió que hasta el momento en Chihuahua 220 mil adultos mayores reciben su pensión y hay apoyos para 22 mil personas con discapacidad.

En materia educativa, se beneficia a 77 mil estudiantes en educación básica y a 117 mil de instituciones públicas de educación media superior a través de las Becas Benito Juárez. Además, se apoya a seis mil 800 personas con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Casi 20 mil personas en la Sierra Tarahumara tienen un empleo dentro del programa Sembrando Vida, se respalda a más de 19 niñas y niños hijos de madres trabajadoras; a dos mil niñas, niños y adolescentes en orfandad materna; también a más de sesenta mil productores del campo dentro del programa Producción para el Bienestar, entre otros programas de apoyo directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *