Solicita alcalde médicos en Práxedis; no hay atención médica después de las tres de la tarde

Noticias de Chihuahua.-El presidente municipal de Práxedis G. Guerrero, Selestino Estrada Villanueva, denunció la falta de atención médica y de emergencias en el centro de salud del municipio, pues a partir de las tres de la tarde ya no son recibidos.

El alcalde señaló que aproximadamente cinco mil personas carecen de una atención eficiente y completa, pues se ven limitados a atenderse en un horario de oficina y solamente entre semana, lo cual no ha sido atendido por autoridades pese a que es una problemática de varios años.

Estrada Villanueva solicitó la intervención del Congreso del Estado, a través del diputado Benjamín Carrera Chávez, quien planteará el tema en la legislatura.

El legislador de Morena criticó que en el centro de salud se presuma con reconocimientos sobre la atención en salud, cuando los derechohabientes no pueden enfermarse o necesitar de atención después de las 3 de la tarde ni los fines de semana.

Recordó que los habitantes que hacen uso de este centro de atención tienen que recorrer una larga distancia en caso de emergencia, y para que al final no encuentren personal que pueda auxiliarlos, debido a que en servicio solo existe un médico.

“Adolece la población en este municipio y el presidente municipal preocupado nos pide que hagamos la gestión, y aquí para que alguien tenga que acudir al médico después de las tres de la tarde, tiene que recorrer 60 kilómetros, en un tema de emergencia”.

Agregó que no solo es el municipio de Práxedis, también Guadalupe y otros municipios de la frontera, a pesar de la gran actividad y dinamismo de la región se mantiene en el abandono.Mil 089 chihuahuenses 55 por ciento de participación electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *