Exhorta dirigente del ONMPRI al alcalde de Cuauhtémoc a integrar el principio de paridad de género en su gabinete

Noticias de Chihuahua.-La dirigente del organismo de mujeres priistas en Chihuahua, Mónica Meléndez Ramírez, exhortó al alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Perez Mendoza, a cumplir el principio constitucional de paridad de género en su gabinete oficial.

Luego de circular la fotografía oficial del presidente acompañado de su gabinete en donde todos los integrantes son hombres dejando a un lado la figura de la mujer, la líder priista manifestó su indignación y repudio, ya que dicha integración evidencia una clara violación a los principios de inclusión, igualdad y paridad al no incluir mujeres.

“En México, la paridad de género es un principio constitucional que se refiere a la participación equilibrada, justa, y legal, que asegura que al igual que los hombres, las mujeres tengan una participación y representación igualitaria en la vida democrática de nuestro país”, comentó Meléndez

Así como también citó que en el 2019 se establece la paridad en todos los niveles de gobierno, lo cual implica la obligatoriedad de observar y cumplir con el principio de paridad entre hombres y mujeres.

“Exhortamos al alcalde Beto Perez  del municipio de Cuauhtémoc a reconsiderar la designación de su gabinete, pues su decisión  evidencia la falta de compromiso con las mujeres, una visión retrógrada y misógina, así como la falta de respeto a una sociedad que crece por el esfuerzo igualitario de hombres y mujeres, señaló Meléndez.

Cabe mencionar que dicha organización ONMPRI siempre busca que la democracia propicie la inclusión, la igualdad y la paridad.

“Es lamentable esta invisibilización de las mujeres cuando somos mayoría en el padrón electoral y existe la paridad transversal y horizontal. Esta fotografía es una burla al trabajo y al avance por la lucha por nuestros derechos “ finalizó la priista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *