Domingo caluroso; máxima de 31° C

Noticias de Chihuahua.-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una temperatura máxima de 31 grados centígrados y una mínima de 16 grados con cielo soleado, para la capital del estado de Chihuahua.

La zona de baja presión con potencial ciclónico o posible ciclón tropical del Golfo de México, se ubicará frente a la costa norte de Veracruz, mientras que la zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, se localizará al sur de la costa de Guerrero y se asociará con la Onda Tropical Número 29 que recorrerá el centro y sur de México.

La interacción de estos sistemas y de un canal de baja presión sobre el occidente mantendrán un temporal de lluvias en zonas del centro oriente, sur y sureste del país.

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Tamaulipas; intensas en Chiapas y Veracruz; muy fuertes en Morelos, Puebla y Tabasco; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Tlaxcala; chubascos en Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Quintana Roo, Yucatán y Sinaloa.

Con las lluvias se pueden registrar descargas eléctricas y posible granizo en zonas en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura se esperan en las costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m en costas de Guerrero y Oaxaca, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Coahuila, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Para las primeras horas del domingo, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de la Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

En el transcurso de la tarde, se esperan temperaturas máximas entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *