“Nunca seré preso y sólo Dios me sacará de la presidencia de Brasil”, afirma Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, intensificó sus ataques a la Corte Suprema y mandó un recado a “los que quieren sacarlo de Brasilia” al afirmar que no irá a prisión y “solo Dios” lo apartará de la Presidencia, y que rechaza participar en una “farsa” electoral en 2022, en referencia al sistema electrónico de votación al que volvió a cuestionar ante decenas de miles de seguidores en Sao Paulo y Brasilia.

“Quiero decir a aquellos que me quieren volver inelegible en Brasilia: solo Dios me saca de allá”, dijo en un inflamado discurso durante una masiva manifestación en Avenida Paulista de Sao Paulo.

“Quiero decir a los canallas que yo nunca seré preso. Mi vida pertenece a Dios pero la victoria es de todos nosotros”.

Bolsonaro, un capitán de la Reserva del Ejército y nostálgico de la dictadura militar, reafirmó que, puesto el actual escenario en el país, solo tiene tres opciones: “prisión, muerte o victoria”.

Las movilizaciones y los posibles episodios de violencia han acaparado el debate público en Brasil. (AFP) El mandatario hizo críticas directas al magistrado del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, responsable por el proceso contra la difusión de noticias falsas y por el que el mandatario está siendo investigado, y en que añadió que “cualquier decisión que tome el ministro” no piensa acatarla.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *