Pronostican viernes soleado y máxima de 31°C en Chihuahua capital

Noticias de Chihuahua.-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un día soleado, sin probabilidad de lluvias y una temperatura máxima de 31°C.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos con descargas eléctricas en San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como ambiente caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se pronostica que el ciclón tropical “Olaf” bordeará la costa oeste de los municipios de La Paz y Comondú, B.C.S., manteniendo las condiciones para lluvias intensas, rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en Baja California Sur. Dichas lluvias podrían generar deslaves e inundaciones.

Por otro lado, la onda tropical Núm. 28 se desplazará sobre el occidente del país, interaccionará con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad en la atmósfera superior, generando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en el occidente y sur del país.

Otro canal de baja presión sobre el Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias muy fuertes a intensas con tormentas eléctricas en el sureste mexicano y Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de hasta 45°C en zonas de Baja California (norte) y Sonora (noroeste).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *