Pago de nómina es prioridad; continúa diagnóstico de finanzas: Granillo

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, aseguró que asegurar la nómina del Estado para esta primera quincena de septiembre es una prioridad para el gobierno, pór lo que trabajan para garantizar la disponibilidad de recursos.

El funcionario indicó que actualmente se continúa con el diagnóstico de la situación financiera para poder determinar si hay necesidad de tomar alguna acción emergente que permita garantizar la nómina completa del Estado, especialmente de los trabajadores de la educación y salud.

Sobre el monto real de la deuda estatal, Granillo Vázquez señaló que todavía se está en revisión, pues han surgido muchas cifras, pero lo que más interesa es seguir trabajando para tener los mejores resultados y cumplir con lo que la gobernadora ha planteado en el decálogo de control financiero que contempla, entre otras medidas, una política de austeridad y eficiencia en los ingresos.

Refirió que el diagnóstico permitirá a la Secretaría hacer ajustes y acciones que permitan al estado salir adelante del déficit que pesa sobre las finanzas, por lo que aún no se puede establecer cuántos ahorros se pueden lograr y si se requerirá algún recorte de personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *