Darán seguimiento a investigación vs Flores Sáenz y caso de Ana Herrera

Noticias de Chihuahua.-

El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, señaló que se dará seguimiento al proceso que se sigue contra el Notario Público No. 4 Luis Raúl Flores Sáenz desde la pasada administración, así como la suspensión del examen para nombrar al o la titular de la Notaría Pública No. 12.

Jáuregui Moreno aseguró que la relación con el notariado chihuahuense es prioritaria para este gobierno, pues son los dadores de la fe de la gobernadora del Estado y por ello habrá un acercamiento con el gremio.

“Vamos a dar puntal seguimiento al procedimiento que quedó trunco y vamos a resolver conforme a derecho y estoy seguro de que la resolución va a satisfacer tanto a la opinión pública como al mismo notariado… Esas cosas se van a revisar en el Registro Público de la Propiedad y el Notariado”.

El pasado 24 de marzo, el Registro Público de la Propiedad suspendió a Flores Sáenz, de la Notaría Pública 4, este día, luego de que el entonces gobernador Javier Corral lo acusara de ayudar al exgobernador César Duarte, a crear empresas fantasma para desviar recursos del erario de Chihuahua. El procedimiento también se inició a raíz de que el notario negara haber certificad recibos que supuestamente firmó Maru Campos, con los que la Fiscalía General del Estado pretendió demostrar que ella recibió dinero del ex mandatario.

El proceso quedó detenido luego de que un juzgador federal concediera la suspensión definitiva a Flores Sáenz y se le reinstaló en su cargo como notario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *