Ante rezago de elementos habrá reingeniería en la SSPE; coordinación con municipios y federación

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, adelantó que se realizará una reingeniería dentro de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para dar mayor capacidad de respuesta a las fuerzas del Estado.

“Vamos a hacer unos ajustes en algunas de las direcciones que dependen de la Comisión Estatal de Seguridad, en la Secretaría de Estado Mayor de la SSPE, para que tengamos en claro que todos somos la policía del estado de Chihuahua”.

Loya Chávez señaló que esta reestructura no atentará contra la carrera policial ni los derechos de los agente pues al contrario, se buscará mejorar las condiciones laborales de los policías, a pesar de las condiciones financieras del estado.

Explicó que hasta ahora se han contabilizado dos mil elementos estatales, lo cual sigue representando un déficit para cubrir con las necesidades que se tienen en una entidad con una gran extensión territorial.

Para ello, dijo que se reforzará la coordinación con las fuerzas federales pero sobre todo con las municipales, a las cuales se buscará fortalecer para que cuenten con estado de fuerza, equipo, formación y un sistema de depuración permanente que impida que sean infiltradas por el crimen organizado.

“Creo que la oportunidad es trabajar con las municipales… la gran fuerza y la gran oportunidad para hacer algo que realmente pueda dar resultados es fortalecer a las policías municipales… cada una desde el ámbito de su competencia y cada una desde la realidad de su municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *