Sin nuevos impuestos, aumenta 4.9% presupuesto para salud y tasa cero a productos de higiene menstrual: Paty Terrazas

Noticias de Chihuahua.-La diputada por Chihuahua del Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Terrazas Baca, señaló que el paquete económico del 2022 que entregó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados, no tiene mayores variaciones, pero se destaca un incremento del 4.9 por ciento en materia de salud y apoyos a estados y municipios.

La legisladora explicó que estos apoyos se traducirían en cerca de 800 mil millones de pesos, lo cual debería ser aplicado más que nada a los estados y municipios no centralizados pues son los que enfrentan con más rigor la crisis de pandemia.

Añadió que aunado a que no existirán nuevos impuestos en el presupuesto, se considera la tasa cero del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos de higiene menstrual, lo cual fue una batalla que se inició desde el año pasado en la Cámara de Diputados para integrarlo al paquete económico del ejercicio fiscal 2021.

Aunado a esto precisó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, contempló que el crecimiento de los ingresos será del cuatro puntos comparado con el ejercicio fiscal anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *