Prevén máxima de 31° C para este jueves

Noticias de Chihuahua.-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para la ciudad de Chihuahua, una temperatura máxima de 31 grados centígrados y una mínima de 17 grados, con cielo mayormente despejado.

En el pronóstico nacional, se estiman lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en Baja California Sur; intensas en zonas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en regiones de Campeche, Michoacán, Puebla y Yucatán; fuertes en localidades del Estado de México, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato, Tamaulipas y Tlaxcala.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo en Baja California Sur, Chiapas, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas.

Se prevén vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 5 a 7 m en las costas de Baja California Sur; rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 m en el sur del Mar de Cortés; rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 m en las costas de Sinaloa, y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec.

Las condiciones atmosféricas mencionadas serán originadas por el ciclón tropical Olaf, que se localizará al suroeste de Baja California Sur, muy cerca de la región de Los Cabos, la Onda Tropical Número 28, que se extenderá desde el oriente hasta el sur del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión que se encuentra sobre el Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius, en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

En contraste, al amanecer se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *