No habrá desfile el 16 de septiembre, sólo evento simbólico

Noticias de Chihuahua.-

La vocera de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Eva Trujillo, confirmó que no se organizará desfile conmemorativo por el Día de la Independencia, este 16 de septiembre, por motivo de la pandemia de COVID-19, a pesar de que el estado se encuentra en semáforo verde.

Al igual que el año pasado, el desfile será sustituido por una ceremonia cívica que encabezará la gobernadora Maru Campos Galván, y demás autoridades del Estado.

En 2020, esta ceremonia se realizó en la avenida Independencia y el Paseo Bolívar, lugar donde estuvo ubicado el antiguo panteón San Felipe. Ahí se colocaron ofrendas florales en homenaje a los héroes caídos.

También se pasó revista a algunos pequeños contingentes motorizados, por parte del titular del Ejecutivo estatal a las y los elementos de corporaciones policíacas y de seguridad.

De igual manera, se colocó un cenotafio conmemorativo y se montó una guardia de honor para honrar la memoria de los próceres de la Independencia Mexicana, sepultados aún, en ese lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *