Acusan a comandantes de Corral de apoyar a la Línea; llaman a Maru a retirarlos o habrá asesinatos

Noticias de Chihuahua.-

En las últimas horas ha circulado un video en el que un grupo de personas armadas y con el rostro cubierto acusaron a diversos comandantes que trabajaron en la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Cereso 3 de Juárez, durante el quinquenio de Javier Corral Jurado, de apoyar al grupo conocido como La Empresa o La Línea.

De la grabación no se puede determinar con precisión la fecha en que fue filmado, ni tampoco determinar a qué grupo criminal pertenecerían los sujetos que aparecen.

“Este es un mensaje para Javier Corral. Pon atención en tus cárceles tienes a puras lacras o se diga en la Fiscalía y Secretaría de Seguridad Pública, como los comandantes Serrano, Salcido y Miranda, de los penales los comandantes Soto Silva y Leonardo Olivas han matado a gente ayudando a La empresa o a La línea hacen y deshacen en el interior”.

Estas personas aseguraron que dichos comandantes operaron desde el Cereso 3 varias extorsiones y asesinatos en contra de su gente.

Dijeron, además, que fueron los responsables de colocar mantas en contra del entonces coordinador de la Comisión Estatal de Seguridad, Ricardo Realivázquez y del fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava, por temor a que éstos se quedaran con sus puestos en la siguiente administración.

En este sentido, enviaron un mensaje a la gobernadora Maru Campos Galván, para que retire a estas personas, de lo contrario comenzarían a matar a policías y custodios, como ya lo hicieron en el paso con algunos agentes, entre ellos a Ramón Flores Avitia quien pertenecía a la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *