Siempre confiamos en las instituciones: Jáuregui sobre revocación de vinculación a Maru

Noticias de Chihuahua.-César Jáuregui Moreno, próximo secretario General de Gobierno, señaló que siempre mantuvieron confianza en las instituciones, luego de que un magistrado revocara el auto de vinculación a proceso en contra de la gobernadora electa, Maru Campos Galván, por el tema de la nómina secreta.

Jáuregui Moreno subrayó que la resolución del magistrado Juan Carlos Carrasco Borunda, de la Tercera Sala Penal, es resultado de que en Chihuahua se imparte justicia.

El magistrado señaló que el auto de vinculación incumplió el principio de congruencia fáctica regulado en los artículos 316, 335 y 407 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que impone el deber de otorgar extraordinaria relevancia al auto de vinculación a proceso, en tanto que éste sólo debe dictarse por el hecho o hechos que fueron motivo de la formulación de imputación.

En su resolución estableció que el MP no se precisó cuáles fueron las iniciativas y apoyos específicos que presuntamente se comprometieron a realizar los diputados a cambio de dibero, y dicha precisión tiene la finalidad de dar certeza sobre de las circunstancias fácticas de tiempo, modo y lugar.

Asimismo, dijo que el Ministerio Público no determinó con precisión el contenido de la supuesta negociación que se atribuye a los entonces legisladores y César Duarte, y si la recepción del dinero fue en realidad motivada por ese supuesto acuerdo del que, por cierto, nadie dio cuenta de haber presenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *