No quiero especular sobre audiencia de Maru; llama la atención que sea antes de toma de protesta: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que no puede opinar anticipadamente sobre la audiencia de apelación en la que se resolverá si se mantiene o no la vinculación a proceso en contra de la gobernadora electa, Maru Campos Galván por el tema la nómina secreta.

“No conocemos que va a suceder, sabemos que fue citada para conocer la apelación, pero sería anticiparnos o especular sobre un hecho judicial del que no tenemos más conocimiento. Que se desahogue un día antes de la toma de protesta, ese hecho, la cita y este tiempo, el momento en que se concreta, es lo que yo creo que va a generar suspicacias y especulaciones”.

Corral Jurado dijo que esperará a la resolución que emita la Sala de Apelación pues siempre se han mantenido respetuoso de la división de poderes y de la actuación actuación del poder judicial, que es el que tiene que responder de sus actos, sus tiempos, formas y veredictos.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolverá hoy el recurso de apelación interpuesto por la defensa de la gobernadora electa, respecto de la vinculación a proceso dentro de la causa penal 2821/2020, por el delito de cohecho. A Campos Galván se le acusó de haber recibido de César Duarte, junto a César Jáuregui Moreno y su hermano Manuel Campos Galván, la cantidad de nueve millones 267 mil 200 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *