Se registran 21 mil 804 casos y 692 muertos por Covid-19 en Brasil

Brasil registró 21 mil 804 contagios y 692 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas, informó este sábado el Ministerio de Salud del país.

De esta forma, el país acumuló 20 millones 877 mil 864 casos positivos y 583 mil 362 muertes durante la pandemia, no obstante, se encuentra en los niveles más bajos en lo que va del año, luego de haber padecido de marzo a junio el colapso hospitalario con récord de fallecidos y cuarentenas con restricciones de actividades comerciales.

Sin embargo, científicos del laboratorio estatal Fundación Oswaldo Cruz, vinculada al Ministerio de Salud, alertaron sobre posibles brotes puntuales en algunas ciudades brasileñas a raíz de que en agosto comenzaron una serie de flexibilizaciones para ponerle fin a las cuarentenas, en paralelo al avance de la vacunación.

En los últimos siete días, el promedio móvil de muertos fue de 622 fallecidos, el mismo nivel que el 27 de diciembre de 2020, mientras que el promedio de casos positivos fue de 21 mil 323 contagios, el mismo nivel que en noviembre de 2020.

La variante Delta, en tanto, no es la más predominante en el país, pero sí es mayoritaria en las dos principales ciudades brasileñas, Sao Paulo y Río de Janeiro.

El estado de Sao Paulo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes y el más afectado desde el inicio de la pandemia, acumuló este sábado cuatro millones 288 mil 443 casos y 146 mil 526 fallecidos.

Brasil es el segundo país con más muertes por coronavirus, detrás de Estados Unidos, y el tercero en casos, después de Estados Unidos e India.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *