Prevén más lluvias durante este viernes: fuertes en la zona serrana y ligeras en la capital

Noticias de Chihuahua.-

Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, fuertes en Chihuahua y Durango, además de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente fresco por la mañana y temperaturas frías en zonas montañosas de Durango y ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Se pronostica que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localice sobre el Golfo de Honduras y originará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en la Península de Yucatán.

La onda tropical Núm. 26 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco y en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocarán lluvias muy fuertes a intensas en occidente y sur del país.

Un canal de baja presión sobre el noroeste y centro de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones, incluido el Valle de México.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas cercanas a 40 °C sobre la frontera norte y sur de México, así como en la Península de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *