Hacienda no ha entregado 60 mdp del ejercicio fiscal actual a Congreso

Noticias de Chihuahua.-El presidente del Congreso del Estado, Mario Vázquez Robles, informó que la secretaría de hacienda no ha entregado al poder legislativo una cantidad de 60 millones de pesos del presente ejercicio fiscal.

Detalló que estas cifras fueron entregadas hace unos días a la presidencia del Congreso del Estado y el desfase es parte de los problemas que se mantienen en las finanzas estatales del gobierno estatal.

Vázquez Robles cuestionó el retraso en la entrega de estos recursos, pues señaló que el Congreso del Estado es parte de un poder y no es una dependencia del gobierno estatal.

Ante esta situación y las que se han señalado por parte del equipo de transición en materia de finanzas, el presidente envió un oficio al titular de la Auditoría Superior del Estado, Héctor Acosta Félix para que les acerquen información y elementos a fin de conocer la situación de la deuda pública y otros conceptos financieros que comprometen los recursos del Gobierno Estatal.

“Es importante que el órgano de fiscalización del Congreso del Estado, que es la Auditoría Superior, nos dé la información requerida para precisar algunos datos que se han estado señalando sobre las finanzas del estado, así como de aquellos compromisos adquiridos”, señaló el diputado Mario Vázquez Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *