Confirma SEyD tres casos sospechosos de COVID-19 en escuelas; revisan reporte de Meoqui

Noticias de Chihuahua.-

La vocera de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Eva Trujillo, informó que hasta el momento se han detectado tres casos sospechosos de COVID-19 entre docentes de tres diferentes planteles en el estado.

La portavoz detalló que uno de los casos sospechosos se dio en una escuela primaria de Jiménez, y los otros dos en la capital, uno en una escuela preescolar ubicada en la colonia Robinson y otro en una telesecundaria de Vistas Cerro Grande.

Trujillo explicó que, de acuerdo con el protocolo Chihuahua se aislaron tanto a los docentes como a los grupos a los que impartieron clases en tanto se obtienen resultados de las pruebas diagnósticas.

En este sentido, dijo que, de confirmarse los casos, se procederá a continuar clases en modalidad virtuales sólo en los grupos que estuvieron en contacto con la persona contagiada. Si se dieran más casos en otros grupos, se cerrarían los planteles.

Asimismo se está atendiendo el reporte de posible contagio en la escuela primaria Eloisa Flores 2425 en el municipio de Meoqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *