Resultaba cuestionable establecer participación de Maru Campos en los hechos: Fiscalía Anticorrupción

Noticias de Chihuahua.-

La Fiscalía Anticorrupción, encabezada por Gema Chávez Durán, confirmó que la semana peticionó al Juez de Control se dejara sin efectos la solicitud de la audiencia inicial para formulación de imputación en contra de la gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván, por los delitos de cohecho y uso ilegal de atribuciones y facultades.

La solicitud de audiencia se había presentado el 16 de diciembre de 2020, pero se pidió el desistimiento luego de que el 20 de mayo del presente año, los tres exfuncionarios públicos que guardan el carácter de coimputados en la investigación, se retractaron públicamente de las declaraciones que hicieron en contra de Campos Galván al acogerse a un criterio de oportunidad.

Aunado a esto, el 15 de febrero de este año Francisco Molina, defensa de Maru Campos, presentó un escrito con la versión de los hechos de un testigo crucial, al que se le citó para que rindiera declaración ante el ministerio público.

“En virtud del análisis de los datos recabados en fechas recientes, así como de los antecedentes de investigación que conforman indagatoria, es que se llegó a la conclusión de que era necesario retirar la petición de solicitud de audiencia inicial efectuada al tribunal en fecha ya referida, en contra de la C. María Eugenia Campos Galván, toda vez que, derivado de las nuevas declaraciones, en relación al resto del caudal probatorio, en este momento resulta cuestionable establecer, incluso en grado de probabilidad, la participación de María Eugenia Campos Galván en la conducta delictiva de Uso ilegal de atribuciones y facultades y Cohecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *