Desiste Fiscalía Anticorrucpión de ejercer acción penal vs Maru

Noticias de Chihuahua.-

La juez Hortencia García Rodríguez admitió el desistimiento de la acción penal del Ministerio Público, de la Fiscalía Anticorrpción, en contra de la gobernadora electa, Maru Campos Galván, dentro de la causa en la que fue acusada por Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades y Cohecho.

El 27 de agosto, el agente del ministerio público Carlos Eduardo Zamarripa, presentó ante el Tribunal Superior de Justicia el oficio FACH-VIP-CIP-CEEZ-0021/2021 para solicitar el desistimiento, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, luego recibir la retractación de los testigos de cargo.

De tal modo, la jueza de control que admitió el desistimiento, dejó sin efectos la solicitud de formular imputación de acción penal en contra de María Eugenia Campos Galván, del 16 de diciembre del 2020.

La juzgadora pidió notificar a Maru Campos, al Municipio de Chihuahua y demás involucrados.

La Fiscalía Anticorrupción intentó formular imputación a la ahora gobernadora electa, por los delitos de Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades y Cohecho, con motivo de supuestos sobornos recibidos para favorecer a una empresa en licitaciones públicas, pero nunca pudo concretarse la audiencia inicial.

Sin embargo se aclara que el desistimiento de la acción penal sólo procede contra la ahora gobernadora Maru Campos y persiste para los demás involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *