Carta de Duarte es falsa; si es auténtica, que muestren original: Consejero

Noticias de Chihuahua.-

El consejero Jurídico, Jorge Espinoza Cortés, consideró que la carta supuestamente firmada por César Duarte Jáquez y dirigida al gobernador Javier Corral Jurado, debe ser falsa, pues el ex mandatario no tiene acceso a ningún medios que le permitiera redactar esa misiva desde la prisión federal en la que se encuentra.

“En la prisión federal donde se encuentra detenido no le permiten tener acceso ni a un lápiz, por lo cual es una gran mentira que esa carta la haya suscrito el ex gobernador de Chihuahua, realmente es un invento de la defensa del ex gobernador. Si la tienen que la exhiban”.

Insistió que es difícil que Duarte haya escrito la carta pues tiene acceso limitado a su defens en Estados Unidos por las restricciones del COVID-19 y disposiciones de la jueza. Añadió que, de existir dicha misiva, deberían presentar la firma autógrafa del ex gobernador para que sea cotejada con otro documentos a fin de corroborar su autenticidad y que no se trata de un invento o estrategia mediática de sus abogados.

Sobre el señalamiento que se hace en la carta sobre el fracaso de la Operación Justicia para Chihuahua por no haber ningún juicio oral, el funcionario subrayó que hay varios sentenciados como Alejandro Gutiérrez o Antonio Tarín. Dijo que si no ha habido más avances es por lo amparos “chicaneros” de las defensas, no por retrasos de la Fiscalía General del Estado o de los jueces.

“Que se desistan. Desístanse. Vamos a entrarle en serio a los procesos. Vamos dejando los señalamientos ociosos y vamos a entrar en serio a los procesos. A qué le tienen miedo si se supone que es simulación. A qué le tiene miedo. Éntrenle. Para eso están cobrando sumas millonarias”.

En este sentido dijo que este tipo de publicaciones son cortinas de humo que los abogados utilizan cada vez que el Estado obtiene alguna resolución favorable, como la suspensión definitiva otorgada por un juez federal esta semana para impedir el acceso a la carpeta de investigación a César Duarte.

Sobre las posibles acciones legales que pudieran tomarse en caso de tratarse e un documento falso, Espinoza Cortés manifestó que será el propio Javier Corral quien estime si existe un daño moral por las imputaciones falsas y graves que se hacen en su contra de fabricar pruebas y tener vínculos con el crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *