3er Informe: Con cobertura universal brindamos becas académicas y de transporte a más de 72 mil estudiantes

Noticias de Chihuahua.-

Comprometidos con la educación para contrarrestar el desaprovechamiento y la deserción escolar, este 2021 y por quinto año consecutivo, logramos la cobertura universal de becas a quienes solicitaron en tiempo y forma este beneficio, además de cumplieron con los requisitos establecidos; otorgando este año a 21,500 estudiantes de la ciudad, becas de Excelencia Académica y de Transporte con una inversión superior a los 59 millones de pesos.

Durante los últimos cinco años beneficiamos a más de 72 mil estudiantes que habitan en la zona urbana y rural del municipio de Chihuahua, por medio de dichos los programas logrando destinar un monto de $196,331,200.00.

Asimismo, en este 2021 destinamos más de 10 millones en 2,700 Becas para Personas con Discapacidad en la zona urbana y rural. También, beneficiamos a 10,711 chihuahuenses, con el Programa Alimentario del Adulto Mayor (PAAM) otorgando apoyos alimentarios a 9,741 beneficiarios en la zona urbana y 970 en la zona rural.

Además, se llevó el Programa de Becas Excelencia Académicas a las y los estudiantes de las comunidades de El Sauz, El Charco, Ciénega de Ortíz, Colonia Soto, Guadalupe y Zona Centro, beneficiando al 100 por ciento de los solicitantes, otorgando un total de 1,532 becas con una inversión de $3,790,100.00.

Seguimos impulsando el desarrollo de talentos deportivos con el programa de Becas Deportivas por lo cual durante cinco años de administración se han otorgado un total de $38,223,000.00 y se han sumado 4,472 beneficiarios a este programa; siendo la primera administración que otorga becas a todo aquel que cumplió con los requisitos en tiempo y forma.

Invertimos 9.4 millones de pesos en Becas Deportivas 2021, beneficiando a 1,119 atletas, promotores y comités deportivos y apoyamos a 29 deportistas para competencias nacionales e internacionales, entre ellas los Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

En un esfuerzo que se realiza en conjunto con la sociedad civil, y tiene como propósito dignificar los espacios escolares en los que se desempeñan las y los alumnos, docentes y administrativos de las escuelas de nivel básico del municipio de Chihuahua. Este año, destinamos cerca de 75 millones de pesos en infraestructura educativa, en beneficio de 75 escuelas de la zona urbana y rural.

Juntos cumplimos en materia de desarrollo humano, apoyando a más de 1,000 familias con materiales de construcción, con una inversión de 3.8 millones de pesos.

Este tercer año de la administración 2018-2021 logramos una participación histórica en la consulta ciudadana del Presupuesto Participativo, pues 117 mil 578 chihuahuenses tuvieron la oportunidad de formar parte de este mecanismo de gestión y participación social mediante el cual decidieron sobre el destino del cinco por ciento del presupuesto de ingresos de libre disposición, que se traduce en poco más de 129 millones de pesos.

Seguimos evolucionando en la participación ciudadana responsable, activa, creativa e informada, ya que el incremento de la misma se ve reflejado no solo en la presentación de proyectos sino en el porcentaje de viabilidad de los mismos, los cuales en su mayoría son proyectos de obra e infraestructura para escuelas.

Porque no hay mejor inversión que aquella que se destina a la educación, juntos cumplimos, al ser la administración municipal que más se ha preocupado por otorgar becas a los estudiantes y a su vez, promover la participación en obras pensadas, gestionadas y votadas por los mismos ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *