Se ampara Fuentes Vélez; es por juicio de Ciudad Judicial, dice

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, promovió el amparo 1445/2021 ante el Juzgado Tercero de Distrito, en contra de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, lo que generó sospechas de algún proceso por desvío de recursos.

Sin embargo, el funcionario expresó que este amparo está relacionado con la demanda que en 2016 interpusieron las empresas “Ingeniería y Diseño Van, S.A. de C.V.”, “Desarrollos Alianza, S.A. de C.V.”, “Afirma Inmobiliaria, S.A. de C.V.”, “Arve Constructora, S.A. de C.V.”, y el particular Jorge Arturo Moreno Torres, por incumplimientos de pago en el sexenio de César Duarte, en la edificación del Centro de Justicia, conocido como “Ciudad Judicial”. 

Fuentes Vélez manifestó la Consejería Jurídica recomendó promover este recurso por cuestión administrativa y actos fuera de juicio.

“El amparo tiene que ver con una demanda contra el Estado por el pago d ela obra de la Ciudad Judicial, es una demanda que se presentó en la administración anterior, pues dejó de pagarle en enero del 2016 y la promueve en septiembre del 2016, fue a sugerencia de la Secretaría Jurídica”, externó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *