Por alto índice delictivo Operativo Escudo Escolar inició en 19 escuelas: Gilberto Loya

Noticias de Chihuahua.-

Este martes durante la mañana en la Comandancia Zona Norte, el comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya acompañó a la alcaldesa María Angélica Granados a dar el banderazo de arranque al Operativo Escudo Escolar. En entrevista, el jefe de la DSPM agregó que la vigilancia comenzó con 19 planteles (secundarias en su mayoría) ubicados en las zonas con mayor índice delictivo.

El director no dio dato de cuáles eran estas escuelas por seguridad, recalcó que por ahora son las 19 prioritarias, luego serán agregadas alrededor de 40 más, también en zonas delictivas en los diversos puntos de la capital.

Hay 40 escuelas que están próximas a estas 19, son en prioridad Secundarias; además estaremos haciendo recorridos seguros en el 70 por ciento de las escuelas registradas en la Plataforma Escudo Chihuahua”, explicó.

La nueva Coordinación de Seguridad Escolar y Prevención a la Comunidad está conformada por: Policía Escolar, DARE y Jóvenes al Estudio que tiene como fin una mejor organización y administración de los grupos especiales enfocados a la atención de los planteles educativos; además se busca tener una mayor colaboración y percepción de acercamiento con la comunidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *