Dice fiscal que desconocían investigación vs Serrano; esperan notificación

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que no tenían conocimiento de la investigación que lleva la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del director de la Agencia Estatal de Investigación, Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, por el asesinato de 43 presuntos delincuentes en Michoacán.

“Nos estamos enterando por la publicación que se ha dado cuenta en los medios de comunicación, no tenemos nosotros ninguna comunicación de carácter oficial o foro de ninguna autoridad”.

Peniche Espejel recordó que Serrano Escobedo se encuentra comisionado en Chihuahua por una licencia que le otorga la extinta Policía Federal, a la cual pertenecía originalmente.

Asrguró que antes de ingresar a la Agencia se realizó la investigación correspondiente en la Plataforma México para corroborar que no existieran impedimentos legales que le permitieran trabajar en Chihuahua o en cualquier otro estado.

Asimismo dijo desconocer si el titular de la AEI se ausentó este día de sus labores pues la última vez que tuvo comunicación con él fue ayer en Ciudad Juárez durante un evento oficial.

De igual manera negó que personal de la FGR haya acudido a las oficinas de la AEI para ejecutar una orden de aprehensión en contra de Serrano Escobedo.

“Será un tema si es que se confirma que tendrá que enfrentar de manera legal ante la autoridad que lo requiera, eso queda en la estrategia o decisión de esta persona. Por lo que se refiere a la AEI, en caso de que no se presente  a laborar se llevarán a cabo las acciones legales desde el punto de vista laboral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *