“Si durante muchos años no pasaba nada, ahora sí”, advierte Auditor Superior a Alcaldes electos

Noticias de Chihuahua.-El auditor superior del Estado, Héctor Acosta Félix llamó a los presidentes municipales, síndicos y regidores electos para no caer en la tentación de incurrir en conductas irregulares; les recomendó prepárense y elegir bien a quienes los acompañen como funcionarios en su gobierno, para hacer un debido cumplimiento de su encargo.

“Si durante muchos años no pasaba nada era porque las leyes y las instituciones tenían debilidades de creación, pero las leyes cada vez que vuelven más estrictas para cumplir con las exigencias sociales para el combate a la corrupción y la impunidad”, señaló el auditor para en seguida convocarlos, para sin pretexto actuar dentro de la ley.

Tener una debida comprobación de gastos, poner especial cuidado en contratos, comprobación de gastos y cumplimiento de los bienes y servicios que se contraten, así como evitar contratar parientes de los miembros del cabildo fueron de las recomendaciones de Acosta Félix para evitar señalamientos en sus ejercicios.

Lo anterior ocurrió dentro de la reunión de capacitación sostenida con un grupo de más de 200 funcionarios entre alcaldes, regidores y síndicos electos que están próximos a tomar posesión de su encargo, en la que, además se impartió el tema finanzas públicas y funciones administrativas para autoridades municipales.

El auditor superior habló también de la relevancia de la instalación de los Órganos Internos de Control y el cumplimiento de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El evento se llevó a cabo de manera virtual con la participación de Olga Verónica García Reyes, miembro del equipo de transición del Gobierno del Estado y el consultor experto en temas de administración pública, Serafín Peralta Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *