No se votará dictamen de escoltas en sesión extraordinaria; piden bajar punto del orden del día

Noticias de Chihuahua.-La comisión de seguridad y protección civil notificó a la presidencia y a la secretaría de asuntos legislativos, que bajarían del orden del día el dictamen mediante el cual se aprobaría crear un mecanismo de riesgo para otorgar protección a funcionarios y exfuncionarios.

Esta iniciativa fue propuesta por el gobernador Javier Corral Jurado, con la cual pretendía que por decreto se le otorgarán escoltas hasta por cuatro años, tanto a él como al fiscal general, al secretario general de gobierno y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La comisión señaló que el Congreso del Estado no podía otorgar escoltas por decreto, por lo que modificaron la iniciativa para establecer un mecanismo de evaluación de riesgo a fin de otorgar escoltas a funcionarios y exfuncionarios en riesgo por los cargos realizados en materia de seguridad y procuración de justicia.

Este mecanismo evaluaría el riesgo de los exfuncionarios o funcionarios y aprobaría la protección, es decir que de aprobarse el gobernador Javier Corral Jurado tendría que solicitar al gobierno de Maru Campos los elementos para su protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *