Fracasó gobierno de Corral en materia de desaparición; el nuevo amanecer no llegó: Ledezma

Noticias de Chihuahua.-

Norma Ledezma, dirigente de la organización Justicia para Nuestras Hijas, señaló que el gobierno de Javier Corral Jurado fracasó en atender a las víctimas de desaparición pues aplicó la justicia de manera selectiva.

Señaló que Justicia para Nuestras hijas trabaja en seguir visibilizando la cruel realidad que existe en el estado de Chihuahua, pues se trata de uno de los delitos que más dolor y tortura produce en las familias, al vivir la incertidumbre de no saber sobre sus seres queridos.

Ledezma manifestó que hay cerca de cuatro mil carpetas por desaparición forzada, las cuales se concentran sobre todo en los municipios de Ciudad Juárez, Chihuahua y la zona occidente del estado.

Subrayó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada que se creó en esta administración no ha tenido resultados pues resultó un elefante blanco y un recurso tirado.

Comentó que aunque no ha tenido contacto directo con la gobernadora electa, Maru Campos Galván, pero solicitarán un cita con ella para que atienda las peticiones y agenda de las familias de las personas desaparecidas para trabajar en conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *