Dan AMLO y Corral banderazo a inicio de clases; reconoce presidente esfuerzo de sector educativo en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dieron el banderazo de inicio del ciclo escolar 2021-2022 que será parcialmente presencial, a través de un enlace virtual.

Desde la escuela Miguel Ahumada de la capital del estado, el mandatario chihuahuense señaló que el regreso a las aulas en Chihuahua será seguro, escalonado y voluntario en los 67 municipios, lo que representa la reactivicación de cerca de 716 mil planteles de educación básica y de 32 mil docentes.

Destacó que esta planta de maestros y maestras están vacunados en un 95 por ciento, mientras que el 75 por ciento de la población de la entidad ya cuenta con dos dosis de biológico contra el COVID-19.

Asimismo indicó que cerca del 70 por ciento de los padres están seguros de llevar a sus hijos e hijas a los planteles. Mientras que al resto de las mamás y papás les envió una mensaje para que confíen en que el estado se encuentra preparado para enfrentar este reto.

Señaló que se hizo un esfuerzo presupuestal importante para limpiar y recuperar las escuelas además de que se cuenta con la experiencia propedéutica que dejó la implementación de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA).

Por su parte, el presidente reconoció la labor de las autoridades educativas de Chihuahua, así como de los estudiante, padres de familia y docentes.

“Saludo a los estududiantes, a los maestor y maestras, a los padres de familia, gracias por todo el esfuerzo que están haciendo para reiniciar las clases en circunstancias difíciles después de 17 meses de tener las escuelas cerradas. Poco a poco, qué bien Javier que mencionas que es un proceso que va acompañado de la vacunación, eso es muy importante y es voluntario y todos tenemos que cuidar, el sector salud tiene que estar muy pendiente de las niñas y de los niños para evitar contagios y ser atendidos de inmediato, es importante la salud pero también es muy importante la educación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *