Conmemora Justicia para Nuestras Hijas el Día de las Personas Desaparecidas ; 3,438 casos en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

La organización Justicia para Nuestras Hijas, encabezada por Norma Ledezma, conmemoró este lunes 30 de agosto el Día Internacional de las Personas Víctimas de Desaparición con un homenaje por parte de las familias que siguen en busca de sus seres queridos.

Durante este acto se informó que el problema de desaparición forzada y por particulares en México tiene registros desde los años 60 pero aumentó exponencialmente en 2006 con la llamada guerra contra el narcotráfico emprendida por el presidente Felipe Calderón.

En el país se contabilizan 89 mil 815 personas desaparecidas, mientras que en nuestro estado son 3 mil 438 los casos, que se concentran sobre todo en las ciudades de Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc.

Subrayaron que el Estado es cómplice de las desapariciones, ya sea porque una autoridad fue responsable de desaparecer a una persona, de dar la orden de hacer o simplemente porque a la hora de investigar o impartir justicia son omisos.

Refirieron que se esperaba que con el gobierno gobierno Javier Corral se tenía la esperanzas de que todo iba a ser diferente, sin embargo las cosas no fueron así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *