Emiten alerta preventiva por lluvias fuertes en el sur del estado ocasionadas por ‘Nora’

Noticias de Chihuahua.-

La Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió un aviso preventivo ante la posibilidad de caída de lluvias intensas a puntuales torrenciales, en distintas regiones del estado de Chihuahua, debido al impacto de la Tormenta Tropical “Nora” en las costas del estado de Sinaloa.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones podrían alcanzar esta noche entre los 50 y 75 milímetros y de 75 a 150 mm en el transcurso de este lunes, lo que podría ocasionar deslaves e inundaciones.

Las afectaciones podrían registrarse con mayor intensidad en la región sur del estado, particularmente en los municipios de Parral, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Morelos y Uruachi.

Las lluvias pudieran estar acompañadas de caída de granizo, fuertes rachas de viento y tormentas eléctricas.

La dependencia dio a conocer que para la capital del estado, se esperan lluvias ligeras a dispersas para esta noche, lluvias de moderadas a puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Chínipas y Guazapares.

Además se esperan precipitaciones de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Ocampo, Moris, Maguarichi, Guerrero, Carichí, Urique, Batopilas, Guachochi, Buenaventura y Riva Palacio.

De aisladas a dispersas con intervalos de chubascos (de 2.1 a 5 mm) en Madera, Balleza, Cuauhtémoc, Jiménez, Delicias y Ojinaga, así como aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Ahumada y Janos.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *