Emma Coronel y fiscales piden aplazar su sentencia por 30 días

La defensa de Emma Coronel Aispuro y los fiscales de la Corte del Distrito de Columbia solicitaron que sea aplazada por 30 días la fecha en que será emitida sentencia contra la esposa de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, la ex modelo sería condenada formalmente el próximo 15 de septiembre, luego de haberse declarado culpable por tres cargos relacionados con narcotráfico, pero por la nueva moción se propone que sea hasta el 14 de octubre.

“A la luz de otras obligaciones que han surgido en el ínterin y la naturaleza de este caso, las partes creen que se necesita tiempo adicional para prepararse adecuadamente para la sentencia”, se argumentó en el documento presentado este 27 de agosto.

Mariel Colon Miro y Jeffrey Lichtman, abogados de Coronel Aispuro, firmaron la petición dirigida al juez Rudolph Contreras junto con Arthur G. Wyatt, jefe de la sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas; Katherine A. Wagner, litigante del caso; y Anthony J. Nardozzi, de la División Criminal del Departamento de Justicia.

En la misiva se aclara que tanto Emma Coronel como los fiscales recibieron un borrador donde se establece la sentencia propuesta por el oficial de libertad condicional. Esta investigación cumple con lo programado y será de utilidad para preparar memorandos que ayuden en la determinación final.

“El gobierno ha presentado sus objeciones a la Oficina de Libertad Condicional, y la demandada está preparando sus objeciones y anticipa presentarlas dentro de poco”, aseguraron la defensa y los funcionarios.

Con ello se deja ver que las partes no están conformes con los años fijados en el proyecto y necesitan más tiempo para llegar a un acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *