Retenes ayudan a reducir inseguridad; atentos a violaciones a DH: Mesta

Noticias de Chihuahua.-

El secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, señaló que la instalaciones de filtros de seguridad ayudará a inhibir la comisión de delitos de alto impacto, sobre todo los homicidios dolosos relacionados con la delincuencia organizada.

Mesta Soulé recordó que en el estado, particularmente en Ciudad Juárez, se incremento la cantidad de elementos de la Guardia Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para auxiliar en temas de seguridad en la entidad.

“La presencia de elementos de seguridad en algunos puntos ha demostrado que tiene impacto en la comisión de los delitos, sobre todo el delito doloso relacionado con narcomenudeo”, manifestó el funcionario.

Aseguró que varios presidentes municipales y organizaciones de la Sierra han solicitado de la presencia de la Guardia Nacional y del Ejército para hacer frente a la inseguridad, pues saben que la presencia de estas corporaciones trae benificios.

No obstante, reconoció que la preocupación por posibles violaciones a los derechos humanos es justificada y siempre existe el riesgo que elementos castrenses o policíacos incurran en actos indebidos, por ello habrá que estar vigilantes de cualquier situación de esta naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *