Cofepris avala uso de emergencia de Sinopharm, novena vacuna contra COVID en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 Sinopharm, la novena en ser autorizada en el país.

La autoridad sanitaria informó este jueves que dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Sinopharm, que funciona con una plataforma de virus inactivado.

La vacuna presenta virus inactivados ante el sistema inmunológico del cuerpo y estimulan la producción de anticuerpos. Además, tiene como un adyuvante el hidróxido de aluminio para estimular la respuesta inmunológica.

Tiene una eficacia del 79 por ciento contra la infección sintomática del SARS-CoV-2 a los 14 días o más de administrada la segunda dosis; y del 79 por ciento frente a la hospitalización, según los resultados de un ensayo de fase 3 en varios países, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Su autorización será reconocida por otros países en la región debido a que la Cofepris es una Autoridad Reguladora Nacional de referencia calificada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *