Brasil reporta 31 mil nuevos contagios de Covid-19

Brasil reportó hoy jueves 31.024 contagios y 920 muertos por la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19) en 24 horas, con lo que las cifras totales llegaron a 20 millones 676 mil 561 casos y 577 mil 565 decesos desde el inicio de la pandemia en el país.

El Ministerio de Salud detalló en su balance diario que el estado de Sao Paulo (sureste), el más poblado del país con 46 millones de habitantes, acumula 145 mil 12 muertos y cuatro millones 236 mil 436 casos de la Covid-19, siendo la entidad más afectada.

Sin embargo, Sao Paulo presentó 37,5 por ciento de ocupación hospitalaria para pacientes de la Covid-19, el registro más bajo del año.

La ciudad de Sao Paulo, la mayor urbe sudamericana, reportó que la variante Delta del coronavirus ha ganado espacio entre los pacientes y ya responde por el 43,5 por ciento de los casos de agosto, siendo que en Brasil predomina la variante Gama.

En la ciudad de Río de Janeiro (sureste), en tanto, la prevalencia es la variante Delta, por lo cual se han postergado algunas flexibilizaciones de las medidas de restricción de circulación.

El promedio móvil de muertes en la nación es de 703 por día, el nivel más bajo desde el siete de enero pasado (793), y luego de la letal segunda ola de contagios, Brasil es el segundo país con mayor número de fallecidos por la Covid-19, detrás de Estados Unidos.

El país sudamericano ha aplicado el esquema completo de vacunación contra la enfermedad a 57,6 millones de personas, y la primera dosis a 126,6 millones, según cifras oficiales.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *