Analiza Carrera denuncia contra Magistrados del TEE por omisión

Noticias de Chihuahua.-

Benjamín Carrera Chávez, diputado local, informó que analiza con sus abogados la posibilidad de denunciar a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) por omitir su pretensión de que el recurso presentado contra la asignación de diputaciones plurinominales fuera resuelto por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Explicó que dentro del recurso presentado, se apegó a la figura Per Saltum, la cual permite la posibilidad de que un recurso brinque instancias para su resolución, pues justificó que debido a la premura del tiempo, era posible que las pretensiones que él presento no se resolvieran antes de que iniciara la legislatura entrante, la cual tomará protesta el primero de septiembre.

En cuanto a la resolución dictada el día de ayer, el legislador manifestó que es una decisión que se tomó por consigna y desde luego que se impugnará para que sea resuelta por la sala regional de Guadalajara, aunado a la posible denuncia por uso indebido de funciones al omitir la figura mencionada.

“Impugnaré esa decisión, pero además me reservo mis derechos de denunciarlos porque podríamos estar ante un ilícito. Lamento que la justicia electoral en Chihuahua esté en manos de estas personas”, detalló el diputado morenista que quedó como uno de los mejores votados en las elecciones pasadas.

Añadió que dentro del recurso presentado había señalado que los lineamientos del Instituto Estatal Electoral habían sido utilizados de manera incorrecta, por lo que el Tribunal le dio la razón pero los torcieron para beneficiar a determinadas personas y colocarlas en las diputaciones plurinominales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *