Acusan a magistrados del TEE de actuar por consigna; impugnarán resolución dictada ayer

Noticias de Chihuahua.-La resolución dictada el día de ayer por el Tribunal Estatal Electoral mediante la cual se revoca el acuerdo del Instituto Estatal Electoral (IEE) para la asignación de diputaciones plurinominales, será impugnada por Benjamín Carrera Chávez y Oscar Castrejón del partido Morena.

Uno de los recursos que fueron resueltos el día de ayer por el Tribunal, fue la impugnación presentada por el diputado Benjamín Carrera Chávez, quien señaló como erróneos los lineamientos tomados por el IEE para la asignación de las diputaciones plurinominales.

En el recurso presentado, el diputado local solicitó al Tribunal Estatal Electoral aplicar la figura per saltum, a fin de que la impugnación presentada fuera resuelta por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al encontrarse cercano el plazo para que inicie la próxima legislatura, la cual arrancará el primero de septiembre.

“Resulta notorio que las pretensiones y las violaciones que motivan esta demanda, ya no serán reclamables en fecha posterior a la instalación de la legislatura del estado de Chihuahua, es por ello que acudo a esta autoridad atendiendo el principio per-saltum, por ser esta autoridad la más idónea y efectiva para conocer y resolver el caso, dada la evidente premura del tiempo”, precisó en el recurso el legislador.

Esta figura no fue respetada y el Tribunal Estatal Electoral determinó que ellos resolverían el recurso, por lo que el legislador se encuentra analizando la posibilidad de interponer una demanda contra los magistrados por uso indebido de funciones, sumándose al recurso de impugnación que se presentará para que la Sala Regional realice la asignación de las diputaciones plurinominales.

De igual forma, Oscar Castrejón que se encontraba en el primer lugar de la lista de diputaciones plurinominales por el partido Morena, coincidió en que los magistrados operaron bajo consigna y su resolución respondió a favores políticos.

Castrejón quien había sido asignado como diputado plurinominal por el Instituto Estatal Electoral, determinó que los magistrados del INE no respetaron la vida interna de los partidos ni la paridad de género de los mismos y su única intención fue hacer a un lado a personas que son incomodas para la gobernadora electa, Maru Campos Galván.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *