Continuarán filtros de seguridad de la Guardia Nacional en Juárez y la capital

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz, indicó que la Guardia Nacional instalará filtros de seguridad de manera constante en calles de la capital y en Ciudad Juárez, como una medida para combatir la incidencia delictiva.

Durante el domingo se observaron, tanto en Chihuahua como en la frontera, retenes en los que la Guardia Nacional detenía vehículos para revisarlo.

En este sentido, el secretario manifestó que se trata de una estrategia para hacer más visible la acción de la policía, para recuperar vehículos con reporte de robo e identificar personas que porten armas de fuego y drogas.

“Va a ser ya una constante. Entendemos que es una molestia a la ciudadanía, pero es por un beneficio mayor. Nada nos quita detenernos un par de minutos y permitir que la autoridad haga su trabajo para dar mayor seguridad”, manifestó.

El funcionario indicó que en los filtros también participarán las autoridades estatales, pero habrá más presencia de la Guardia Nacional debido al incremento de casi dos mil elementos que se suman a los dos mil 800 que ya estaban destacamentados en el estado.

Por otra parte puntualizó que también continuarán en operación las células mixtas donde participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Estado y la Policía Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *