Atiende Alfredo Lozoya problemática de seguridad sanitaria en escuelas

Noticias de Chihuahua.-Con el fin de generar las condiciones idóneas para que los alumnos regresen a clases, el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, estableció un programa a través de Médico en tu Casa de apoyo para las escuelas de Parral, donde las sanitizará y les entregará equipos de protección e higiene.

Actualmente, el sector educativo vive una situación difícil, debido a la falta de apoyos por parte del estado y la federación, para establecer las condiciones necesarias para que se pueda dar el regreso a clases, lo que genera que padres de familia y docentes tengan que gastar recursos para poder implementar las medidas sanitarias que permitan que las y los estudiantes acudan a sus clases de manera segura.

Ante ello, el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, señaló que en Parral están listos, no solamente para sanitizar y brindar gel antibacterial, cubrebocas y caretas, sino además para entregar como cada año uniformes y calzado escolar gratuito para todos los alumnos.

“Un gobierno que no le apuesta a la educación está destinado a fracasar y a que no tengamos un futuro brillante, agradezco el empeño de todos para sacar adelante un programa que ha permitido mejorar las condiciones de las escuelas, seguiremos mejorando día a día”, apuntó el Edil parralense.

Se realizó un evento simbólico que implica la entrega de insumos a las 101 escuelas de educación básica de Parral, donde Lozoya Santillán, ratificó la postura de apoyo que se ha otorgado por espacio de 5 años al sector educativo para que se brinde la enseñanza a las niñas y niños de la mejor manera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *