Israel aprueba tercera dosis de vacuna antiCovid a mayores de 30 años

Israel anunció este martes que rebajó a los 30 años la edad mínima para recibir una tercera dosis de vacuna anticovid, con el objetivo de luchar contra el aumento de contagios vinculado a la variante Delta.

“La inoculación de una tercera dosis de vacuna está autorizada a partir de hoy a personas de 30 o más años”, indicó un comunicado del ministerio de Salud.

El país ya había lanzado una campaña tres semanas atras para que los mayores de 60 años se inyectasen una tercera dosis de vacuna.

A partir de entonces, ha reducido gradualmente la edad mínima, pese al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a favor de una moratoria sobre esta dosis de refuerzo, con el objetivo de que haya más vacunas para los países pobres, en los que la tasa de vacunación continúa siendo muy baja.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, respondió que la inoculación de esta tercera dosis en Israel, país con nueve millones de habitantes, no afectaría a las reservas mundiales y, en cambio, permitiría comprobar su eficacia.

Más de 5,4 millones de residentes israelíes han recibido dos dosis de vacuna, o sea, el 58% de la población, y más de 1,5 millones ya la tercera.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *