Insiste secretario que hay amenazas que justifican escoltas para gobernadores

Noticias de Chihuahua.-

El secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, insistió que existen riesgos y hasta situaciones de amenaza que justifican la asignación de escoltas a los gobernadores y a los titulares de instancias como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Con relación en la iniciativa presentada por el ejecutivo para reglamentar la asignación de seguridad personal para el gobernador, el secretario General de Gobierno y los encargados de áreas de seguridad y procuración de justicia, Mesta Soulé dijo que los diputados serán quienes determinarán si se aprueba la propuesta, si se realizan modificaciones o se rechaza.

Recordó que en dos ocasiones se presentaron ataques contra escoltas del gobernador por lo que no se trata de un capricho, sino de una situación justificada.

La primera agresión ocurrió en abril de 2018 fuera del club San Francisco donde elementos de la Policía Estatal asignados al esquema de seguridad personal del mandatario fueron atacados a balazos mientras éste jugaba golf; la segunda fue en febrero de 2020, donde dos elementos de su guardia fueron acribillados al salir del fraccionamiento El Campanario, donde vive Corral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *