Abrirá TSJ convocatoria para ocupar plazas por reforma laboral

Noticias de Chihuahua.-

El magistrado Luis Villegas Montes informó que para el próximo mes se espera lanzar una convocatoria para llenar plazas que se abrirán con motivo de la reforma laboral, la cual consistirá en la impartición de ocho cursos con igual número de exámenes.

Villegas Montes indicó que la implementación de la reforma laboral implicará el trabajo de 300 servidores públicos, de los cuales 220 pertenecerán al poder judicial y de estos el 80 por ciento serán plazas de nueva creación, por lo que se deberá aplicar un proceso de selección confiable, objetivo y transparente.

Indicó que el proceso de selección estará encabezado por el Consejo de la Judicatura y se conformará una comisión donde también participará el Instituto de Formación Y Actualización Judicial (Inforaj) y el Colegio de Notarios para garantizar la menor intromisión del Tribunal en el proceso.

Indicó que los cursos que se impartirán serán sobre derecho laboral individual, derecho colectivo, proceso laboral, litigación oral, derechos humanos, entre otros. Al finalizar cada curso de capacitación de aplicarán exámenes donde los mejor calificados serán elegidos.

Entre las plazas que se abrirán habrá 18 para juezas y jueces de especialización en materia laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *