Persecución de corrupción política debe apegarse al debido proceso: Corral sobre caso Anaya

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que “en cualquier asunto que tenga que ver con perseguir la corrupción política, es importante que se conduzca siempre con estricto apego a derecho y al debido proceso”, al ser cuestionado sobre la acusación hecha en contra de Ricardo Anaya Cortés por la recepción de sobornos por parte del ex presidente Enrique Peña Nieto para que se aprobara la reforma energética en el Congreso de la Unión.

Las investigaciones contra Anaya Cortés derivan de las declaraciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien aseguró que por instrucciones del ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, había entregado 6.8 millones de pesos en 2014 al panista, así como a otros ex legisladores de la bancada blanquiazul.

A raíz de esto, Anaya Cortés ha salido a medios en reiteradas ocasiones para decir que es víctima de persecución política por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal dijo que en estos casos en los que se señala a actores políticos por actos de corrupción es común que los afectados se digan perseguidos políticos y realicen un litigio en medios en lugar de hacerlo ante los tribunales.

“Es un tema muy complicado, muy complejo…. yo deseo que este tema se conduzca siempre con apego a la ley, con respeto al debido proceso y que tengan los actores involucrados la defensa adecuada y se le reconozca el derecho a la defensa y se agoten todos los caminos legales de las partes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *