Se aleja la probabilidad de lluvias; máxima será 31°C este domingo en la capital

Noticias de Chihuahua.-

Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en la zona serrana de Chihuahua y sin lluvia para el estado del estado, así como chubascos en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas.

Ambiente frío por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Este día, una zona de baja presión con rápido desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco, en interacción con la onda tropical Núm. 22 extendida al sur de Jalisco y con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y sur del territorio nacional, originarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias muy fuertes en Guerrero y Sinaloa, así como rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México y la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, generarán lluvias fuertes a muy fuertes en regiones del sureste del país y la citada península.

Un segundo canal de baja presión sobre el noroeste del país originará lluvias fuertes en dicha región. Adicionalmente, prevalecerán temperaturas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *